Reconocen al CATIE y a la Unión Europea por su compromiso contra la desnutrición

  • El Vicepresidente de la República de Guatemala reconoció la labor realizada por el Proyecto Plataforma de Información Nacional sobre Nutrición (PiNN), en el departamento de Totonicapán

27 de octubre de 2020. En el marco de la Gran Cruzada Nacional por la Nutrición en Guatemala, celebrada el 23 de octubre pasado, Guillermo Castillo, vicepresidente de la República, agradeció a los diferentes actores que intervienen en el departamento de Totonicapán por su loable labor a favor de la reducción de la desnutrición crónica y entregó un reconocimiento al proyecto Plataforma de Información Nacional sobre Nutrición (PiNN), el cual es ejecutado por CATIE (Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza), con financiamiento de la Unión Europea y en coordinación con la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional de la Presidencia de la República (SESAN).

El vicemandatario Castillo hizo el reconocimiento en su calidad de presidente del Consejo Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional (CONASAN).

Julio López, representante del CATIE en Guatemala, expresó su complacencia por este reconocimiento al compromiso de la Unión Europea y del CATIE, así como del equipo técnico del proyecto PiNN, en las acciones dirigidas a la reducción de la desnutrición crónica, las cuales se han implementado desde el 2017 en el departamento de Totonicapán.

“Este reconocimiento significa que estamos en el camino correcto, un reconocimiento que en el marco del proyecto PiNN corresponde a todas las personas que representan a las instituciones que forman parte del Sistema de Información Municipal de Seguridad Alimentaria y Nutricional (SIMSAN), a los miembros del comité asesor y miembros del comité directivo del proyecto; así como al equipo de trabajo del proyecto, tanto en Guatemala como en la sede del CATIE, en Costa Rica. Hemos realizado las acciones de la mejor manera posible, es un granito de arena en la lucha contra la desnutrición crónica”, manifestó Eduardo Say, coordinador del proyecto PiNN.

El reconocimiento se realizó en el Teatro Municipal de Totonicapán y estuvieron presentes autoridades subnacionales como el gobernador departamental, Jorge Mario Cabrera; los jefes ediles de Santa María Chiquimula, Santa Lucía La Reforma, Momostenango, San Bartolo, San Andrés Xecul, San Francisco el Alto y San Cristóbal Totonicapán; además de Maritza Méndez de Oliva, secretaria de la SESAN. 

 

También, el evento reunió a funcionarios de las instituciones del sector público, de la sociedad civil y cooperantes con presencia en el departamento.


Mayor información:

Eduardo Say
Coordinador
Proyecto PiNN/CATIE
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Redacción:

Ninoshka Lou
Comunicadora
Proyecto PiNN/CATIE
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.