Visto: 675

Dirección General de Desarrollo Fronterizo y CATIE firman convenio de cooperación interinstitucional

25 de agosto de 2021. La Dirección General de Desarrollo Fronterizo de la República Dominicana y el CATIE (Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza) firmaron un convenio de cooperación interinstitucional para contribuir al desarrollo agrícola industrial y al manejo sostenible de los recursos naturales.

El objetivo de este convenio es establecer las bases para una cooperación técnica y científica que permita materializar esfuerzos en conjunto de interés y capacidades, para así realizar intercambios de experiencias y gestionar oportunidades mediante la preparación de proyectos en las provincias que componen la frontera.

Ambas instituciones desarrollarán e implementarán acciones de trabajo y proyectos relacionados al manejo de los recursos naturales, basados en el uso eficiente del agua y el manejo agroforestal. También, se fortalecerá la gestión de manejo integrado de los recursos naturales y el ambiente en la ganadería, manejo y conservación de bosques, sequía, recuperación de bosques secundarios tropicales secos, cultivos de árboles e industrialización y comercialización de sus productos y servicios.

Al mismo tiempo, se fomentará la capacitación en áreas prioritarias para productores técnicos vinculados a la producción agropecuaria.

Durante la firma del acuerdo, ambas instituciones se comprometieron a establecer trabajos específicos como principal mecanismo de administración, planificación, monitoreo y evaluación de las actividades, así como generar e implementar espacios de coordinación y cooperación que contribuyan a promover la producción y el manejo competitivo, de manera sostenible, de los recursos naturales.

La firma de este acuerdo, que tendrá una duración de cuatro años, se realizó de manera virtual y fue encabezada por Ramón Ernesto Pérez, director de la Dirección General de Desarrollo Fronterizo, y Muhammad Ibrahim, director general del CATIE.

 

Mayor información:

Alfredo Mena
Representante del CATIE en República Dominicana
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Redacción:

División de Comunicaciones
Dirección General de Desarrollo Fronterizo