Visto: 829

Proceso de formación en Incidencia y Liderazgo en Cambio Climático para pequeños productores de Comercio Justo en El Salvador

07 de setiembre de 2021. En el marco del Proyecto Intercambio (Incidencia y Liderazgo Regional en Cambio Climático) de la Coordinadora Latinoamericana y del Caribe de Pequeños(as) Productores(as) y Trabajadores(as) de Comercio Justo (CLAC) se llevará a cabo la formación de carácter 30% teórica y 70% práctica, sobre liderazgo e incidencia en cambio climático desarrollada por la Oficina Nacional de CATIE en El Salvador.

Los talleres estarán dirigidos a las personas de la Asociación Coordinadora Salvadoreña de Pequeños (as) Productores (as) Organizados (as) (CESPPO), quienes aprenderán sobre cambio climático, comunicación e incidencia como herramientas para capacitar a las personas que trabajan en sus cooperativas, así como incidir y liderar acciones en este ámbito dentro de otras organizaciones e instituciones locales y nacionales.

Rigoberto Rojas, presidente de CESPPO, indicó que su expectativa para esta formación es “involucrar a nuestra organización en este curso de Liderazgo e Incidencia en Cambio Climático para que puedan tanto hacer incidencia a nivel de la política pública en nuestro país, como también ser resilientes y poder adaptarnos al cambio climático”.

Los talleres dieron inicio el 3 de setiembre del presente año en las instalaciones de la Cooperativa Los Pinos, El Congo, Departamento de Santa Ana y finalizarán el 24 de este mismo mes.

El Proyecto Intercambio (Incidencia y Liderazgo Regional en Cambio Climático) se implementa en 3 países de Centroamérica (El Salvador, Guatemala, Nicaragua) y 2 países de Sudamérica (Bolivia y Ecuador) con el fin de promover que los (as) pequeños (as) productores(as) y las coordinadoras nacionales de comercio justo puedan ser actores influyentes a nivel nacional y regional, con la capacidad y el reconocimiento para impulsar acciones de incidencia en Cambio Climático.

 

Mayor información

Ana Deisy López Ramos
Representante Nacional de CATIE en El Salvador
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.