BROOKE, organización internacional de bienestar animal, y CATIE firmaron convenio

  • Este convenio permitirá que ambas instituciones desarrollen acciones y proyectos para procurar el bienestar de equinos utilizados en procesos de desarrollo rural

15 de octubre de 2021.  El pasado 12 de octubre, en Managua, Nicaragua, la organización internacional BROOKE y el CATIE (Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza) firmaron un convenio, con el propósito de establecer las bases para una cooperación técnica y científica que permita materializar esfuerzos conjuntos del interés de ambas organizaciones para el intercambio de experiencias y la gestión de oportunidades, en materia de bienestar animal, principalmente de equinos.

El convenio, firmado entre Muhammad Ibrahim, director general del CATIE, y Fredred Valdivia, director general de BROOKE, indica que ambas organizaciones buscarán desarrollar e iniciar la implementación de acciones de trabajo y cooperación basadas en potencialidades y fortalezas de ambas partes en investigación, capacitación y desarrollo de programas y/o proyectos relacionados con el bienestar de equinos que son utilizados en procesos de desarrollo rural.

Además, señala que se buscará fomentar el intercambio de experiencias sobre las temáticas de producción sostenible de rubros agroalimentarios de consumo local y de exportación, a través de la adopción de buenas prácticas de bienestar equino, mejoramiento de la competitividad agrícola, cadenas de valor de café y cacao, acceso a agua, restauración de ecosistemas productivos y naturales. Todo esto bajo la orientación de lograr el bienestar humano-animal y la inclusión de animales de trabajo en las prácticas de resiliencia de las comunidades que dependen de ellos ante desastres naturales.

De igual manera, a través de este convenio, se acordó promover acciones de capacitación, intercambio y coordinación técnica y/o científica entre ambas instituciones; así como gestionar y desarrollar investigación conjunta en el campo de las contribuciones de los equinos (en el ámbito del desarrollo rural y sostenible) el bienestar humano y el medio ambiente.

Ambas partes se comprometieron a establecer un mecanismo de operatividad, el cual les permita desarrollar convenios específicos para la ejecución de proyectos que sean de beneficio mutuo.

 

Mayor información:

Regina López
Representante a.i. CATIE Nicaragua
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Redacción:
Frania Escorcia
Comunicadora
Oficina Nacional del CATIE en Nicaragua
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.