CATIE expone en congreso ecuatoriano el potencial de los bosques secundarios para la restauración ecológica

• La restauración de ecosistemas constituye uno de los temas clave de la época, por lo que el trabajo del CATIE en investigación de bosques secundarios presenta sus aportes cruciales para la conservación y restauración de servicios ecosistémicos.

19 de noviembre de 2021. El III Congreso Ecuatoriano de Restauración del Paisaje (CERP 2021), organizado por la Universidad Nacional de Loja (UNL), constituyó un espacio para reunir actores sociales involucrados en la restauración de ecosistemas y fomentar el intercambio de conocimientos y experiencias para una gestión sustentable de los paisajes.

El evento, celebrado cada dos años, tuvo lugar del 10 al 12 de noviembre y estuvo dirigido a docentes, investigadores, estudiantes, organismos gubernamentales  y tomadores de decisión que trabajan en actividades de gestión, manejo, conservación y protección de los recursos naturales.

Bryan Finegan, líder de la Unidad de Bosques y Biodiversidad en Paisajes Productivos del CATIE (Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza), participó como expositor y representante de Costa Rica con su presentación: “La contribución de los bosques secundarios a la restauración socio-ecológica de paisajes degradados”, en la cual abordó la importancia de los servicios ecosistémicos para la subsistencia  humana, así como el potencial que ofrecen los bosques secundarios para la restauración ecológica.

Bryan Finegan
Investigador