LatinClima en el radar internacional

5 de agosto de 2015. LatinClima, una novedosa red de comunicación en cambio climático para América Latina y el Caribe que fue lanzada este 2015, ya se encuentra en el radar de la comunidad internacional, tras ser reconocida en una nota de la Red de Periodistas Internacionales (ijnet, por sus siglas en inglés) como un importante recurso para los periodistas latinoamericanos que cubren el tema de cambio climático.

Esta comunidad, a la cual pueden asociarse comunicadores de la región, expertos, organizaciones y otras redes, cuenta con el respaldo del CATIE (Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza), el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA) de Uruguay, por medio de la Dirección Nacional de Medio Ambiente (DINAMA), y el Ministerio de Ambiente y Energía de Costa Rica (MINAE), mediante su Dirección de Cambio Climático (DCC).

En su nota, ijnet menciona que ahora quienes se dedican a cubrir temas relacionados con cambio climático en Latinoamérica tienen a su alcance estadísticas y fuentes en su idioma a través de LatinClima.

Para la elaboración de esta nota ijnet conversó con Katiana Murillo, coordinadora de LatinClima. Conozca cómo funciona esta comunidad en LatinClima: un recurso para periodistas latinoamericanos que cubren el cambio climático.

La plataforma web interactiva de LatinClima busca convertirse en un centro de información digital en el tema de cambio climático y ser la base para el intercambio y la creación de alianzas con otras redes a nivel internacional y regional.

Mayor información:
Karla Salazar Leiva
Oficina de Comunicación e Incidencia
CATIE
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.