¿Quienes somos?

Desde la adhesión del estado plurinacional de Bolivia como país miembro regular al CATIE en 2002, la Oficina Nacional (ON) de Bolivia brinda el apoyo requerido en investigación, capacitación y proyección externa consolidando un modelo de cooperación técnica que contribuye efectivamente a un desarrollo rural sostenible e inclusivo a nivel nacional.

Nuestro objetivo central es promover el bienestar humano a través de la educación, la investigación, la asistencia técnica y la transferencia de innovación, ciencia y tecnología para la gestión sostenible de la agricultura y la conservación de los recursos naturales en Bolivia. Los esfuerzos que realizamos en este sentido los canalizamos y compartimos con socios, como el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT), el Ministerio de Medio Ambiente y Agua (MMAyA), el Ministerio de Educación (MINEDU/VCyT) y las Unidades Descentralizadas (INIAF, SERNAP, entre otros).

La ON del CATIE en Bolivia cuenta con una oficina central localizada en la ciudad de La Paz (sede de gobierno), con presencia a nivel nacional a través de socios estratégicos con los que se han establecido alianzas de trabajo conjunto compartiendo objetivos y valores institucionales. La oficina central del CATIE en Bolivia posee un equipo de trabajo especializado y comprometido con los objetivos institucionales, además de una base de profesionales (internacionales y nacionales) certificados por el CATIE y calificados en diferentes temáticas para brindar una respuesta eficiente a las necesidades de los sectores estratégicos del país.

Por tanto, nuestro propósito es ser un centro de conocimiento e innovación que promueva la producción sostenible, genere capacidades a través de las Escuelas de Campo y la extensión rural, motive la investigación que permita la innovación y la transferencia tecnológica, que aporte a la reducción de la pobreza rural y reduzca la vulnerabilidad socioambiental y económica en Bolivia.