Qué hacemos

Esto hacemos desde la OTN El Salvador CATIE:

Generamos y ejecutamos esfuerzos para cumplir nuestra misión social con las comunidades al igual que contribuimos en la educación, la investigación y la cooperación técnica.

  • Para cumplir con nuestra misión de mejorar el bienestar humano y reducir la pobreza rural usamos la educación, la investigación y la cooperación técnica, también promovemos la gestión sostenible de la agricultura y los recursos naturales.
  • En El Salvador trabajamos con el sector público, privado, académico, ONG, municipalidades y organizaciones de la sociedad civil. Nuestro objetivo es poner a disposición del país nuestros conocimientos generados por la investigación de los estudiantes de la Escuela de Posgrado, así como tecnologías y metodologías desarrolladas por programas y proyectos; es así como todo ello se ve reflejado en diferentes acciones realizados en temas agrícolas, pecuarios, ambientales, forestales, formación de recursos humanos, manejo de áreas protegidas, manejo de cuencas, gestión del riesgo y gobernanza.
  • La OTN trabaja anualmente con un promedio de 50 profesionales quienes participan en nuestras acciones institucionales, proyectos, consultorías y estudios relacionados con el sector agropecuario, forestal, ambiental y de gestión de riesgos y vulnerabilidad relacionados al cambio climático y enfoques ecosistémicos.