Qué hacemos

Desde esta Oficina Técnica Nacional de Honduras desarrollamos diversos proyectos con una labor clave en la formación de recursos humanos por medio de la Escuela de Posgrado y procesos de capacitación de profesionales, líderes y productores socios de nuestros proyectos. Puntualmente, estos son algunos de nuestros pasos desde esta trinchera de acción.

  • Promovemos la educación, la investigación y la cooperación técnica con la gestión sostenible de la agricultura y los recursos naturales como bandera.
  • En Honduras trabajamos con el sector público, privado, académico, ONG, municipalidades y organizaciones de la sociedad civil, poniendo a disposición nuestros conocimientos generados por la investigación de los estudiantes de la Escuela de Posgrado, tecnologías y metodologías desarrolladas por programas y proyectos. Realizamos diferentes acciones en temas agrícolas, pecuarios, ambientales, forestales, formación de recursos humanos, manejo de áreas protegidas, manejo de cuencas, gestión del riesgo y gobernanza.
  • Trabajamos, anualmente, con un promedio de 24 profesionales quienes participan en nuestras acciones institucionales, proyectos, consultorías y estudios relacionados con el sector agropecuario, forestal, ambiental, de gestión de riesgos y vulnerabilidad relacionados al cambio climático y enfoques ecosistémicos.
  • Capacitación es un eje de acción importante en esta OTN. El equipo técnico de CATIE en Honduras facilita y agiliza procesos para que profesionales hondureños asistan a cursos especializados que se realizan en la sede central (CATIE).