Proyectos

En la OTN México CATIE nos esforzamos por crear mecanismos innovadores y sostener iniciativas de conservación de los recursos naturales y la biodiversdad. Estos son algunos de nuestros proyectos.

Innovación. Desarrollamos el proyecto Mecanismos Innovadores para un Programa de Cooperación Dirigido a la Adaptación al Cambio Climático. El propósito de este proyecto es diseñar e implementar de manera efectiva un sistema de manejo de la ganadería con base en ecosistemas a nivel de cuenca (gestión integrada de cuencas), en la Sierra Madrey Costa de Chiapas. Este proyecto es ejecutado por el Programa de Ganadería y Medio Ambiente (GAMMA) del CATIE.

Conservación. Trabajamos en iniciativas para asegurar la conservación de los recursos naturales y la biodiversidad, fomentar el desarrollo económico y mejorar las condiciones de vida de una región altamente vulnerable al cambio climático mediante la implementación de sistemas silvopastoriles y buenas prácticas ganaderas. Este proyecto comenzó en setiembre de 2012 y tiene un periodo de duración de cuatro años.