Quiénes somos

Panamá es país miembro del CATIE desde 1974, fue uno de los primeros en incorporarse. En la década del 80 y 90 nuestra presencia en Panamá se hizo a través de grandes proyectos o programas regionales.

Desde el 2000, el CATIE cuenta con una Oficina Técnica y Administrativa en Panamá dirigida por un representante que coordina, gestiona y desarrolla las actividades centrales del CATIE a nivel nacional, con el apoyo de una asistente administrativa. La OTN Panamá hace parte de la estructura institucional del CATIE y responde a la División de Proyección y Desarrollo, donde en conjunto con la Unidad de Gestión de Ofertas (UGO), desarrolla los aspectos de Innovación para el Desarrollo.

También contamos con un Comité Asesor Nacional integrado por socios y aliados claves de los sectores gubernamentales, sector privado y científico.

Miembros del Comité Nacional Asesor (CAN) del CATIE en Panamá

 Asociación de Egresados CATIE de Panamá

 Autoridad del Canal de Panamá

 Autoridad Nacional del Ambiente

 Ciudad del Saber

 Empresas Nestlé S.A.

 Fundación NATURA

 Instituto de Investigaciones Agropecuarias de Panamá

 Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura

 Ministerio de Desarrollo Agropecuario

Existe una coordinación estrecha entre los Programas científicos del CATIE y la OTN Panamá. De igual forma, coordinamos con la Escuela de Posgrado en la promoción y seguimiento de las carreras y capacitaciones.

Tenemos un número importante de socios y aliados estratégicos. El 36% pertenecen al sector no gubernamental, el 15% son instituciones de gobierno y el otro 15% son empresas ligadas especialmente al sector forestal.