Qué hacemos

Esto hacemos en OTN República Dominicana-CATIE:

Proyectos: Como parte del Programa Regional de la USAID sobre Cambio Climático se dan acciones en el país tendentes a la adaptación frente a los efectos del fenómeno de calentamiento global antropogénico. La adaptación al cambio climático se refiere a los ajustes en sistemas humanos o naturales comorespuesta a estímulos climáticos proyectados o reales, o susefectos, que pueden moderar el daño o aprovechar sus aspectosbeneficiosos.

Dichas acciones se llevan a cabo en estrecha coordinación con la Oficina de Cambio Climático del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales y con el Consejo Nacional de Cambio Climático y Mecanismo de Desarrollo Limpio, entre otros.

Capacitación: La oficina promueve y gestiona la formación de recursos humanos con apoyo del CATIE. Para esto se firman convenios específicos que han proporcionado la capacitación de profesionales dominicanos a nivel de maestría y cursos especializados. El personal capacitado se ha insertado exitosamente en el mercado laboral, contribuyendo así al desarrollo del país.