Grupo Café

Desde finales de los años 40 CATIE ha participado activamente en la generación de conocimientos e innovaciones claves para el desarrollo de la caficultura en los países de América y en especial de Mesoamérica. Durante más de 20 años este centro ha generado aprendizajes varios relacionados con el manejo integrado de cafetales y en particular sobre plagas y enfermedades, diseño y manejo de sistemas agroforestales. El conocimiento disponible es muy amplio y fue generado por especialistas de amplia trayectoria internacional, así como por estudios de tesis de maestrías y doctorados en el marco de diferentes proyectos y en colaboración con diferentes instituciones socias.

 

Sistemas agroforestales con café

Trabajamos en sistemas agroforestales con café para intensificar y diversificar la producción de este cultivo y mejorar los medios de vida de las familias rurales.

Con nuestro trabajo hemos logrado incidir en el desarrollo de políticas nacionales y brindar apoyo técnico a cientos de personas usando como vehículos la capacitación y la información científica y técnica que producimos. Además, en alianza con los institutos de café de la región buscamos mejorar las legislaciones nacionales con el propósito de incorporar servicios ambientales en los cafetales.

 

Plataforma de investigación única

Gracias a nuestras amplias y elaboradas plataformas, en el CATIE llevamos a cabo una gran cantidad de investigaciones sobre los aspectos ambientales y servicios ecosistémicos que brindan los cafetales con árboles a la sociedad.

Más información sobre  nuestro expertise en café y cacao AQUI