Bosques

A través de nuestro trabajo en el tema de bosques buscamos contribuir a la gestión territorial, la conservación y el manejo sostenible de los bosques de Latinoamérica, para que la región se beneficie de los múltiples bienes y servicios ofrecidos por estos verdes territorios, especialmente las poblaciones.


Desde el CATIE desarrollamos esta labor con el programa de Producción y Conservación en Bosques, el cual busca por medio de la generación de conocimiento científico, la educación de posgrado y la proyección externa, atender necesidades de los países de la región en el tema forestal para así mejorar el bienestar humano.

Con nuestro trabajo en bosques hemos logrado impactar a cientos de miles de personas en América Latina. Asimismo, al desarrollar una investigación integrada en diferentes niveles, hemos logrado realizar una contribución decisiva en la región en temas de áreas protegidas, corredores biológicos y manejo forestal sostenible.

Algunos logros que hemos alcanzado en el tema de bosques son los siguientes:

  • Más de 12.500 personas capacitadas en temas de conservación y manejo sostenible de bosques.
  • 360 agentes de cambio graduados de la maestría en Manejo y Conservación de Bosques, y nueve líderes graduados de doctorado.
  • Consolidación de redes de investigación a largo plazo sobre cambios en bosques y sus servicios ecosistémicos.

El tema forestal en el CATIE es apoyado por una amplia gama de donantes, entre ellos, la cooperación de los gobiernos de Canadá, Corea del Sur, Suiza, Finlandia, Alemania, España y Estados Unidos.