Oferta de capacitación

 

Curso Internacional de Áreas Protegidas y Corredores Biológicos

 

 

Disponemos en este momento del Curso Internacional de Áreas Protegidas y Corredores Biológicos dirigido a profesionales con título universitario (o capacitación equivalente) que han trabajado, directa o indirectamente, por al menos dos años con áreas protegidas. Incluye la modalidad de seminarios móviles que lleva al análisis in situ del contenido. Encuentre aquí todos los detalles de nuestro curso.

 

El propósito del Curso Internacional de Áreas Protegidas y Corredores Biológicos es la formación de personas responsables y vinculadas al manejo de áreas protegidas de América Latina, con mayor tradición y demanda.

 

Nuestro objetivo general es incrementar y fortalecer las destrezas, habilidades y competencias de los participantes para desarrollar procesos de planificación y manejo de los sistemas nacionales de áreas protegidas públicas y privadas y sus regiones de influencia en América Latina y otras regiones del mundo, que se ajusten al contexto del manejo integrado del paisaje y a los impactos actuales y potenciales del cambio climático.

 

Existe la modalidad de seminarios móviles. Estos eventos de capacitación han sido desarrollados en América Latina bajo la modalidad de cursos itinerantes para analizar in situ la realidad del manejo y administración de las áreas protegidas de América Latina.

 

El contenido

 

• Los cambios globales y su impacto sobre los ecosistemas, las áreas protegidas y su conectividad.

• La ciencia del cambio climático y la vulnerabilidad humana.

• Estrategias de adaptación y mitigación al cambio climático y su relación con la conservación de la biodiversidad.

• Principios de biología de la conservación y los procesos ecológicos a escala de paisaje.

• Elementos para la planificación y gestión adaptativa de las áreas protegidas bajo el enfoque ecosistémico a escala de paisaje.

• El papel de las áreas protegidas en el desarrollo local, regional y nacional.

• Métodos, técnicas y experiencias de participación social en la gestión adaptativa de las áreas protegidas y su conectividad.

• Gestión adaptativa de las áreas protegidas, su biodiversidad, los servicios ecosistémicos y el cambio climático.

• Aspectos socioculturales de las áreas protegidas y su relación con el cambio climático.

• Gerencia moderna de las áreas protegidas en el marco de la globalización.

• Elementos para el diseño y la gestión integral del paisaje, incluyendo variables del cambio climático.

 

Requisitos: las personas participantes deben ser profesionales con título universitario (o capacitación equivalente) y haber trabajado directa o indirectamente con áreas protegidas por al menos dos años.

 

Costo del curso: 3.150 USD.