Conservation Coaches Network - CCNet

La Red es una comunidad de profesionales dedicados a la conservación que se logra cuando los líderes comunitarios, científicos, administradores de recursos, y todas las partes interesadas en resultados efectivos se dedican y trabajan en colaboración para encontrar soluciones a largo plazo.

La misión de la CCNet es catalizar la conservación efectiva a nivel mundial mediante el apoyo a la planificación de la acción, el entrenamiento, el intercambio de conocimientos y la innovación. Un objetivo central de la CCNet es ser una red impulsada por los usuarios, donde todo el mundo habla un lenguaje común para la conservación y puede aprender libremente y compartir a través de culturas, lugares, idiomas, escalas, generaciones, experiencias y disciplinas de una manera no jerárquica.

La CCNet en América Latina tiene como propósito mejorar la conservación a lo largo de Mesoamérica y América del Sur por empoderar a las personas en el desarrollo implementación, evaluación, adaptación y el compartir estrategias efectivas que permitan alcanzar resultados tangibles de conservación, a través de la aplicación exitosa de los Estándares Abiertos para la Práctica de la Conservación. Los entrenadores de conservación que apoyan a estos equipos están difundiendo activamente las competencias básicas, las innovaciones y el conocimiento crítico en tiempo real.

 

Red de Entrenadores para la Conservación de Centroamérica y México

La plataforma “Conservation Couches Network CCNet” para Centroamérica y México, es liderada por el Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza - CATIE, a través de la Cátedra Latinoamericana de Áreas Protegidas y Corredores Biológicos “Kenton Miller”. La CCNet-Centroamerica y México es una plataforma de conocimiento sobre las experiencias basadas en los procesos de formación y capacitación de entrenadores y aprendices de los Estándares abiertos para la Práctica de la Conservación, como también en la implementación de los Estándares dentro de las diferentes estrategias de conservación a nivel local, nacional o regional. 

Nuestra labor principal es fortalecer los vínculos con los protagonistas de la conservación con el perfil de entrenadores, además de aprendices en el tema de Estándares en conjunto con los gestores de la biodiversidad; quienes se convierten en el capital humano capaz de liderar acciones de conservación en cada uno de nuestros países. En este sentido, les invitamos a participar en un intercambio de conocimientos y experiencias que sin duda será de gran beneficio para todas y todos los que pertenecemos a esta red.