¿Quiénes somos?

Fue el 1 de agosto de 1983 que el Gobierno de Guatemala firmó en San José, República de Costa Rica, el Contrato de Constitución del CATIE y ratificó su aceptación del contrato indicado a través del Acuerdo Gubernativo No. 299 de fecha 19 de septiembre de 1983 y debidamente publicado en el Diario Oficial el 10 de abril de 1984.


De conformidad con el Acuerdo Ministerial Número 98-2000, emitido por el Ministerio de Gobernación de Guatemala el 27 de junio de 2000, y  publicado en el Diario Oficial el 10 de julio del mismo año, se autorizó establecer una representación en Guatemala; su constitución quedó inscrita en el Registro Civil de la ciudad capital, bajo el número 47 de Personas Jurídicas, folio 317, partida 213 con fecha 20 de julio de 2000.

El propósito de la oficina CATIE–Guatemala es representar al CATIE en toda su dimensión, dando respuesta oportuna a las demandas y necesidades en diferentes niveles. Esto incluye el fortalecimiento de las acciones de capacitación y enseñanza; el apoyo a proyectos de investigación y desarrollo; y la asistencia técnica y gestión de recursos para la cooperación técnica al sector agropecuario y el de manejo de recursos naturales.