Contáctenos

Lo sentimos por el momento está información no está disponible.

 Qué hacemos

Esto hacemos en la OTN México CATIE:

En la OTN México CATIE nos ocupamos de coordinar acciones para la investigación y otros aspectos que refuerzan nuestra misión. He aquí ejemplos de nuestro actuar.

  • En sinergia con la sede central, se coordinan acciones vinculadas a la investigación, capacitación y cooperación técnica para el desarrollo con diversos socios locales.
  • Por medio de la implementación de diversas actividades, el CATIE posiciona su misión en México: mejorar el bienestar humano y reducir la pobreza rural mediante la educación, investigación y cooperación técnica, promoviendo la gestión sostenible de la agricultura y los recursos naturales.

Quiénes somos

La Oficina Técnica Nacional del CATIE en México, se ubica en San Cristóbal de Las Casas, Chiapas. En México, el CATIE continúa desarrollando múltiples acciones de apoyo al sector agrícola y al manejo sostenible de los recursos naturales.

La OTN cuenta con 30 socios y aliados estratégicos pertenecientes a diferentes sectores: gobiernos centrales, organizaciones no gubernamentales, organismos internacionales, redes, organizaciones de la sociedad civil, sector productivo, centros de investigación, sector académico y representaciones diplomáticas, entre otros.

Proyectos

En la OTN México CATIE nos esforzamos por crear mecanismos innovadores y sostener iniciativas de conservación de los recursos naturales y la biodiversdad. Estos son algunos de nuestros proyectos.

Innovación. Desarrollamos el proyecto Mecanismos Innovadores para un Programa de Cooperación Dirigido a la Adaptación al Cambio Climático. El propósito de este proyecto es diseñar e implementar de manera efectiva un sistema de manejo de la ganadería con base en ecosistemas a nivel de cuenca (gestión integrada de cuencas), en la Sierra Madrey Costa de Chiapas. Este proyecto es ejecutado por el Programa de Ganadería y Medio Ambiente (GAMMA) del CATIE.

Conservación. Trabajamos en iniciativas para asegurar la conservación de los recursos naturales y la biodiversidad, fomentar el desarrollo económico y mejorar las condiciones de vida de una región altamente vulnerable al cambio climático mediante la implementación de sistemas silvopastoriles y buenas prácticas ganaderas. Este proyecto comenzó en setiembre de 2012 y tiene un periodo de duración de cuatro años.

Más artículos...

  1. Productos y Servicios