Informaciones

Lo sentimos por el momento está información no está disponible.

 

Proyectos

Lo sentimos por el momento está información no está disponible.

Qué hacemos

Esto hacemos en OTN República Dominicana-CATIE:

Proyectos: Como parte del Programa Regional de la USAID sobre Cambio Climático se dan acciones en el país tendentes a la adaptación frente a los efectos del fenómeno de calentamiento global antropogénico. La adaptación al cambio climático se refiere a los ajustes en sistemas humanos o naturales comorespuesta a estímulos climáticos proyectados o reales, o susefectos, que pueden moderar el daño o aprovechar sus aspectosbeneficiosos.

Dichas acciones se llevan a cabo en estrecha coordinación con la Oficina de Cambio Climático del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales y con el Consejo Nacional de Cambio Climático y Mecanismo de Desarrollo Limpio, entre otros.

Capacitación: La oficina promueve y gestiona la formación de recursos humanos con apoyo del CATIE. Para esto se firman convenios específicos que han proporcionado la capacitación de profesionales dominicanos a nivel de maestría y cursos especializados. El personal capacitado se ha insertado exitosamente en el mercado laboral, contribuyendo así al desarrollo del país.


¿Quiénes somos?

La oficina enlace de República Dominicana y Haití es una instancia del CATIE cuya función principal es ser un vínculo operativo entre las acciones de la Sede y el quehacer cotidiano en el país según las necesidades y prioridades nacionales en el ámbito agropecuario, de los recursos naturales, la conservación del medio ambiente y el mejoramiento del bienestar humano de las familias productoras rurales.

 

Esta oficina labora en pro del establecimiento y la operación del trabajo conjunto por medio de la formación de alianzas con socios clave.

Productos y servicios

La OTN CATIE República Dominicana tiene un amplio abanico de acciones. He aquí algunos de nuestros productos y servicios.

·        Capacitar, con personal de la sede central del CATIE, a funcionarios y miembros del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, y del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

  • Consultorías que han dado como frutos mejoras en las capacidades de áreas como el sistema nacional de monitoreo de especies y ecosistemas amenazados; la medición de efectividad de manejo de áreas protegidas y el procesamiento e interpretación de imágenes satelitales.
  • La oficina difunde en las instancias competentes nacionales los productos de investigaciones de la sede, tales como resultados del Proyecto Cacao Centroamérica y el Catálogo de Clones de Cacao para Siembras Comerciales.

Más artículos...

  1. Contáctenos