CATIE y  UPRA de Colombia analizan oportunidades de cooperación

  • Insituciones buscan sinergias en sus áreas de trabajo y expertise

Muhammad Ibrahim, director general del CATIE (Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza), se reunió el pasado 13 de diciembre, con el equipo directivo de la Unidad de Planificación Rural Agropecuaria de Colombia (UPRA), liderado por Felipe Fonseca, director general; Luz Marina Arévalo, asesora técnica y Daniel Aguilar, director técnico del departamento de uso eficiente del suelo y adecuación de tierras. 

Durante la reunión, Ibrahim presentó las líneas estratégicas del CATIE y cómo esta experiencia y conocimiento puede ser articulada dentro de las nuevas políticas del Plan de Desarrollo del nuevo gobierno de Colombia, así como su fortaleza en agroforestería, economía y desarrollo rural.

Por su parte, Fonseca presentó a la UPRA como una de las unidades técnicas adscritas al Ministerio de Agricultura, enfocada al uso eficiente del suelo, la evaluación y adecuación de tierras. Las líneas de trabajo de UPRA están enfocadas a promover asuntos agropecuarios, planificación, prospectiva, así como estrategias económicas para reducir la informalidad del sector agropecuario en Colombia y de esta manera contribuir a dignificar el empleo del sector y su actividad. 

Por otra parte, Daniel Aguilar destacó el respaldo que la UPRA le ha dado a CATIE como socio político  Bajo este marco, se plantea que la cooperación entre ambas instituciones puede orientarse a la parte técnica en el área de economía rural.

 

Más información:

Astrid Pulido
Representante del CATIE Colombia
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.