CATIE responde a solicitud del gobierno dominicano en el Día Mundial del Agua

  • La institución compartió su experiencia en el manejo de cuencas y seguridad hídrica

25 de marzo de 2019. El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo de República Dominicana convocó a la Feria Institucional del Sector Agua “Expo Agua” del 21 al 23 de marzo para celebrar el Día Mundial del Agua. Jorge Faustino, especialista en cuencas y recursos hídricos del CATIE (Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza), participó en este evento dictando una conferencia magistral, en respuesta a una solicitud del gobierno dominicano por medio de la Mesa de Coordinación del Recurso Agua.

La conferencia, titulada Manejo de Cuencas y Seguridad Hídrica en América Latina y el Caribe; la experiencia del CATIE, fue muy apreciada por los participantes y permitió intercambiar ideas e identificar áreas de colaboración en las que el Centro puede contribuir con su experiencia en el sector hídrico.  

Además, Faustino participó en una reunión con funcionarios del Ministerio de Agricultura coordinada por Alfredo Mena, representante del CATIE en República Dominicana, para revisar una propuesta de proyecto que fue presentada al gobierno para el desarrollo integral de las provincias fronterizas.

La feria se promovió en todo el país, llamando a la sensibilización de los habitantes para que vean el agua como eje central del desarrollo y es una continuación de las celebraciones realizadas en el marco del Cuatrienio del Agua (2016 al 2020), decretado por el Presidente de la República.

En el evento estuvieron presentes las instituciones del gobierno dominicano vinculadas al sector agua, organismos internacionales, organizaciones no gubernamentales y organizaciones de la sociedad civil del sector agua. También, contó con la participación de estudiantes de escuelas primarias, con el fin de sensibilizarlos sobre la importancia del agua.

Además de conferencias magistrales se realizaron varios paneles integrados por especialistas y funcionarios de diferentes instituciones del gobierno, la academia y el sector privado.

Mayor información:

Alfredo Mena

Representante del CATIE en República Dominicana

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Redacción:

Karla Salazar Leiva

Comunicadora

Tecnología de Información y Comunicación

CATIE

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.