Capacítese para liderar la transformación de paisajes

  • El CATIE tiene abierta la matrícula para su IV Curso Internacional la Restauración de Paisajes

21 de mayo de 2019. Las Naciones Unidas han definido la actual década como la década de la restauración por lo que capacitarse en el abordaje de procesos de restauración esenciales para el bienestar humano resulta ser un tema prioritario. En este sentido, el CATIE (Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza) le invita a fortalecer sus conocimientos en esta área a través del IV Curso Internacional la Restauración de Paisajes Principios y Herramientas Inclusiva para la Transformación.

Este curso se desarrollará del 21 de octubre al 1 de noviembre, en la sede del CATIE, en Costa Rica, y es impartido por profesores-investigadores del Centro con amplia trayectoria y experiencia.

Se dirige a profesionales que estén ocupando puestos relacionados a la planificación de actividades de restauración del paisaje y que tengan interés en participar o estén en condiciones de incidir en la dirección, coordinación y facilitación de procesos de restauración de ecosistemas a gran escala, en regiones, territorios o paisajes.

Róger Villalobos, investigador del CATIE y coordinador del curso, afirma que el curso permite a los participantes desarrollar una comprensión integral de los principales retos, conceptos inherentes, ámbitos de gestión y abordajes metodológicos, importantes para la planificación y la ejecución de procesos de restauración ecológica y productiva a escala territorial, con énfasis en condiciones rurales, agropecuarias y forestales.

“El curso llenó mis expectativas porque me dio varias perspectivas de cómo tomar decisiones para la restauración desde el punto de vista económico, ecológico y ambiental, que es muy importante para nuestros países porque la mayoría de ellos han dado cifras para restaurar pero nadie sabe dónde, ni qué variables utilizar para tomar las decisiones y creo que este curso está abordando todos esos puntos”, detalló Elvira Gómez, del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre de Perú, quién participó en el curso en el año 2017.

La capacitación contempla clases magistrales, discusiones, presentación de casos reales, participación de invitados especiales y visitas de campo, para conocer diferentes enfoques y experiencias de restauración y recuperación de ecosistemas o de servicios ecosistémicos.

La matrícula para este curso estará abierta hasta el 21 de setiembre. Conozca más detalles y cómo inscribirse ingresando a Curso Internacional Restauración de Paisajes. 

 

Mayor información:

Róger Villalobos
Investigador
Programa de Bosques, Biodiversidad y Cambio Climático
CATIE
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Redacción:

Karla Salazar Leiva
Comunicadora
Tecnología de Información y Comunicación
CATIE
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.