CATIE entrega fondos para el desarrollo del cantón turrialbeño

  • El Centro entregó fondos a 12 instituciones educativas, deportivas y de bien social del cantón producto de la Feria Internacional 2019

05 de junio de 2019. Gracias a la realización de la Feria Internacional del CATIE (Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza), que tiene como objetivo hacer un aporte al desarrollo de Turrialba, cantón de Costa Rica, la tarde de este miércoles 5 de junio, el Centro hizo entrega de aproximadamente ₡11 millones a 12 instituciones turrialbeñas de bien social y a estudiantes de maestría del CATIE que fueron parte de la actividad.  

De acuerdo con Margarita Alvarado, coordinadora general de la Feria, este evento brinda a instituciones del cantón la oportunidad de recaudar fondos, los cuales les permiten seguir cumpliendo su misión e implementar nuevos proyectos.

“Gracias a esto, las instituciones educativas atenderán necesidades como mejorar y acondicionar su infraestructura, mientras que las otras instituciones fortalecerán distintas áreas, como compra de equipos y suplementos necesarios para los adultos mayores, niños y personas que sufren de alguna enfermedad, apoyo a asociaciones deportivas”, indicó.

Por su parte, Muhammad Ibrahim, director general del CATIE, expresó que, en los últimos diez años, la feria ha aportado más de 100 millones de colones.  “Seguiremos con el compromiso de mejorar año con año para apoyar aún más a estas instituciones y que todas las personas que nos visiten encuentren un ambiente familiar, cultural y de aprendizaje que resalte la esencia del CATIE”.

La Feria Internacional del CATIE 2019 se realizó el pasado 4 y 5 de mayo donde participaron más de 200 voluntarios, 76 artesanos y 27 stands comerciales. Así mismo el evento contó con el galardón de Bandera Azul Ecológica.

En esta edición, las instituciones beneficiadas fueron: el Hogar Infantil Turrialba, el Hogar de Ancianos San Buenaventura, el Hogar Turrialbeño Salvando al Alcohólico, la Asociación San Isidro Labrador, FUNDACAM, la Escuela de Atirro, la Asociación Turrialbeña de Voleibol, el Hogar Diurno Adulto Mayor Senderos de Esperanza, Escuela Seis de Peralta, ARAKCARI, CAIPAD y la Asociación Leones y Leonas de Turrialba.

Además, Sonia Smith, representante de la Asociación San Isidro Labrador, mencionó que este evento que realiza el CATIE es de gran ayuda y una bendición para todas las instituciones y comités que brindan diferentes servicios sociales y educativos, “quiero agradecer a tantas personas y a los estudiantes de cada país que han hecho posible con su esfuerzo y su dedicación que esta actividad fuera todo un éxito”, expresó.

La ceremonia de entrega de fondos se llevó a cabo en la sede central del CATIE, a las 2 p.m. con la participación de representantes de cada una de las instituciones beneficiadas, personal, estudiantes e instituciones de gobernanza local.

 

Redacción:

Priscilla Brenes Angulo
Asistente de Comunicación
Tecnología de Información y Comunicación
CATIE
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.