Bayer y CATIE analizan oportunidades de cooperación conjunta

  • Existen temas de interés entre ambas organizaciones, por ejemplo, investigación, capacitación, sostenibilidad, seguridad alimentaria y agricultura familiar

19 de julio de 2019. El recién pasado 13 de julio, el CATIE (Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza) y Bayer tuvieron un acercamiento a través del cual analizaron distintas oportunidades para trabajar de forma conjunta y complementarse en el ámbito de la investigación para el desarrollo, la educación superior y la extensión, principalmente en temas de gran importancia mundial como lo son sostenibilidad, seguridad alimentaria y agricultura familiar.

El acercamiento se llevó a cabo en la sede del CATIE, en Turrialba, Costa Rica, entre Muhammad Ibrahim, director general del Centro, y Ronald Guendel, director global de Seguridad Alimentaria de Bayer. Además, participaron por parte del Centro: Roberto González, graduado; Carlos Araya, de la Oficina de Desarrollo de la Escuela de Posgrado; y Guillermo Detlefsen, investigador.

Para iniciar el encuentro, Guendel presentó a Bayer, destacando, entre otras cosas, que es una empresa que cree totalmente en la agricultura sostenible.

“La agricultura sostenible es un tema fundamental para nosotros, por eso estamos 100% comprometidos y trabajando en metas como carbono cero y balancear las necesidades de los productores y las expectativas y necesidades de la sociedad. En fin, lo que queremos hacer es producir más con menos y empoderar a cerca de 100 millones de pequeños productores de aquí al 2030. Tenemos metas ambiciosas y sabemos que no las vamos a lograr nosotros solos sino en conjunto con otras instituciones, fortaleciendo colaboraciones que tengan impacto en la gente”, afirmó Guendel.

En este sentido, Ibrahim expresó que sin duda el CATIE es un excelente socio para Bayer, para hacer investigación objetiva y basada en evidencia en los temas antes indicados en la franja de los países del trópico; complementarse para generar conocimiento e investigación, así como para aportar desde la educación y la capacitación. “Todo esto se haría en estrecha coordinación con el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), quien tiene la plataforma para escalar los resultados de estas investigaciones en América Latina y el Caribe”, agregó Ibrahim.

Finalmente, como acuerdo del encuentro, el CATIE indicó que preparará una propuesta de trabajo conjunto para presentar a los encargados de investigación de Bayer, con sede en Alemania.

 

Mayor información:

Carlos Araya
Oficina de Desarrollo
Escuela de Posgrado
CATIE
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Redacción:

Karla Salazar Leiva
Comunicadora
Tecnología de Información y Comunicación
CATIE
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.