CATIE y UNAN León realizan primer congreso de ciencias agrarias y veterinarias en Nicaragua

  • El congreso contó con la participación expositores expertos en temas del agro y cambio climático

22 de julio de 2019. El 12 de julio se llevó a cabo en Nicaragua, específicamente en León, el primer congreso de ciencias agrarias y veterinarias, en el cual diferentes expositores presentaron temas relacionados con innovación agraria, desarrollos tecnológicos agropecuarios y afectación del cambio climático.

El congreso titulado, Sostenibilidad e innovación de tecnologías agropecuarias: un reto para el cambio climático, fue organizado por el CATIE (Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza) y la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, León (UNAN-León).

Norvin Sepúlveda, representante del CATIE en Nicaragua, participó en el congreso, realizando una presentación sobre cómo elevar la productividad agropecuaria de pequeños y medianos productores. La presentación incluyó experiencias sobre el trabajo que el CATIE ha realizado en las diferentes temáticas aplicables al sector agrario y ambiental del país, lo que ha contribuido a mejorar los medios de vida de las familias rurales.

En este congreso participaron 565 personas, entre ellos, estudiantes, personal académico y administrativo de la UNAN León, instituciones gubernamentales y organizaciones nacionales.

Otras temáticas importantes que se abarcaron fueron agroecología, acuícola, sanidad animal y protección animal.

Finalmente, Sepúlveda destacó que el congreso es resultado de la alianza de trabajo conjunta que el CATIE y la UNAN-León sostienen.

 

Mayor información:

Norvin Sepulveda
Representante del CATIE en Nicaragua
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Redacción:
Frania Escorcia
Comunicadora
Oficina Nacional del CATIE en Nicaragua
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.