CATIE le invita al diplomado virtual: Objetivos de Desarrollo Sostenible

  • El CATIE le ofrece para junio de 2020 un diplomado virtual en este innovador tema

27 de abril de 2020. El CATIE (Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza) le invita a participar del 16 de junio al 16 de setiembre de 2020 en el diplomado virtual: Objetivos de Desarrollo Sostenible, el cual está dirigido a profesionales o practicantes que requieran tener la capacidad de desempeñarse en programas y proyectos de desarrollo, en todos los sectores y a todo nivel.

Esta capacitación de calidad internacional consta de tres cursos, los cuales buscan fortalecer los conocimientos de profesionales de todo el mundo que quieran impulsar o mejorar programas de seguridad alimentaria y desarrollo sostenible.

“El profesional formado en este diplomado tendrá la capacidad de interpretar la realidad a nivel de territorio, así como de los procesos ecológicos, sociales y económicos que deben ser abordados en diferentes niveles y estratos de acuerdo a los procesos productivos”, explicó Jeanette Cárdenas, coordinadora del diplomado.

Además, este diplomado se alinea de forma particular a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), los cuales se considera determinarán la orientación futura de la labor de desarrollo e influenciarán en la planificación de los gobiernos y las prioridades de financiación de los donantes.

Eunice de García, quien cursó el diplomado, mencionó que recibir esta capacitación ha sido la punta de lanza hacia una definición de su especialidad profesional y de investigación, ya que al conocer más del tema se volvió algo apasionante.

“Considero que a cualquier profesional le sería de mucha utilidad el diplomado, pero sobre todo a aquellos que se relacionan con temas de seguridad agroalimentaria”, afirmó la participante.

“El tiempo completo del diplomado son 10 semanas, ordenadas por cursos, el primero de ellos trata sobre antecedentes históricos, concepto y ámbitos del desarrollo sostenible. El segundo se enfoca en los Objetivos de Desarrollo del Milenio 2000-2015 y los ODS 2015-2020 y el tercero enfatiza en la aplicación de los ODS en proyectos y planificación”, manifestó Angela Diaz, coordinadora de la Unidad de Capacitación del CATIE.

Por otra parte, el profesional será dotado de una sólida base de la evolución conceptual de desarrollo sostenible y de los procesos que han permitido tener el actual avance en los objetivos, así como también de herramientas prácticas y eficientes para la aplicación de los ODS a nivel local, nacional y regional.

Si tiene interés en matricular este diplomado y conocer su costo ingrese a Diplomado Virtual Objetivos de Desarrollo Sostenible. Asimismo, para consultas o más detalles puede escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

  

Mayor información:
Área de Capacitación
CATIE
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Redacción:

Priscilla Brenes Angulo
Asistente de Comunicación
Tecnología de Información y Comunicación
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.