Adquiera semillas forestales y plantas de café de alta calidad y productividad garantizadas por el CATIE

  • Puede realizar su pedido de forma virtual y se le enviará a cualquier parte de Costa Rica y el mundo

21 de julio de 2020. Si usted actualmente tiene interés en comprar semillas forestales de alta calidad o plantas de café con excelentes características de productividad, el Banco de Semillas Forestales (BSF) del CATIE (Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza) es una excelente opción.

El BSF mantiene un stock de semillas de 45 especies forestales, seleccionadas por su importancia en programas de restauración ecológica, ornamentación y reforestación comercial.

Asimismo, reproduce clones de los Híbridos F1 de café, los cuales fueron desarrollados por el CATIE, el Centro de Cooperación Internacional en Investigación Agronómica para el Desarrollo (CIRAD) y PROMECAFE, y son reconocidos por su alta productividad y calidad de taza. Estas plantas de café se venden en bandejas para su desarrollo final en vivero.

“Nuestras semillas han sido utilizadas con éxito, tanto por reforestadores y empresas independientes como por programas gubernamentales de reforestación en varios países de América, Asia y África. Anualmente, distribuimos semillas a más de 20 países; mientras que las plantas de café se han vendido mayormente en Costa Rica y Perú. Todos los materiales cuentan con el respaldo y garantía del CATIE”, comentó Francisco Mesén, jefe del BSF del CATIE.

En el catálogo http://bsf.catie.ac.cr/ podrá encontrar la ficha técnica de cada especie y el precio. Su pedido se lo llevan hasta su casa o empresa mediante Correos de Costa Rica, si es venta nacional, o al aeropuerto internacional que indique, si se trata de exportación.

Para hacer su pedido dentro de Costa Rica, solo debe enviar un email a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o un WhatsApp al número +506 6365 2201, indicando lo siguiente:

  • Especies y cantidades a comprar
  • Nombre y cédula (física o jurídica) que debe aparecer en la factura
  • Dirección física exacta para entrega a domicilio, o bien, nombre de la agencia de Correos de Costa Rica si desea retirar su pedido en la agencia
  • Dirección de correo electrónico y número de teléfono

Tras el envío de este email, se le enviará a la brevedad una factura proforma con el detalle del monto y las cuentas bancarias a las cuales realizar la transferencia, o bien, el número telefónico al cual realizar el sinpe móvil para cancelar su pedido. Una vez realizado el pago, debe enviar el comprobante al BSF por email o WhatsApp y la semilla se le enviará dentro de los siguientes dos días.

Ahora bien, si su pedido es fuera de Costa Rica, debe enviar un email a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o un WhatsApp al número +506 6365 2201, indicando los datos señalados anteriormente, más:

  • Registro tributario (RUC, NIF, etc).
  • Ciudad y nombre del aeropuerto internacional donde desea recibir su pedido
  • Nombre, email, dirección física y número telefónico

Luego, a la brevedad se le enviará una factura proforma con el detalle del monto y las cuentas bancarias disponibles para su transferencia. Una vez realizado el pago, debe enviar el comprobante al BSF por email o WhatsApp, así como la copia del Permiso Fitosanitario de Importación. 

Tras recibir el permiso y el pago, el BSF tramitará durante los próximos cinco días hábiles los permisos de exportación y la semilla será despachada inmediatamente después. En este caso, el cliente es responsable del retiro de la semilla en el aeropuerto, asumiendo cualquier monto por impuestos u otros que exijan las autoridades del país. 

El BSF tiene más de 50 años de experiencia, bajo el respaldo y la trayectoria del CATIE, y para facilitar el servicio a sus usuarios cuenta con distribuidores autorizados en Belice (Westroad Development), Bolivia (Plant For), Colombia (El Semillero), Ecuador (PROFAFOR Latinoamérica), México (Agrinet) y Perú (Semirsa).

 

Mayor información:

Banco de Semillas Forestales
CATIE
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
WhatsApp +506 6365 2201
Tel.+506 2558-2025

 

Redacción:

Karla Salazar Leiva
Comunicadora
Tecnología de Información y Comunicación
CATIE
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.