Funcionarios públicos de Guatemala se capacitan para la Gran Cruzada Nacional por la Nutrición

  • Recibieron capacitación en el uso de la plataforma Moodle, la cual será utilizada para enseñar las líneas estratégicas de dicha cruzada

25 de agosto de 2020. A solicitud de la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional (SESAN), en el marco del Proyecto Plataforma de Información Nacional sobre Nutrición (PiNN), financiado por la Unión Europea y ejecutado por el CATIE (Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza), se impartió el 21 de agosto en la ciudad de Guatemala, un curso sobre el uso de la plataforma Moodle, dirigido a funcionarios públicos.

El objetivo era que los funcionarios se familiarizarán con la plataforma, la cual será utilizada por la SESAN para capacitarles sobre los lineamientos estratégicos de la Gran Cruzada Nacional por la Nutrición, que busca unir a todos los sectores del país con la finalidad de mejorar la nutrición de las familias guatemaltecas, pero, sobre todo, con énfasis en las áreas más pobres y marginadas de Guatemala, aplicando un enfoque integral que responda a la multicausalidad de la desnutrición.

Eduardo Say, coordinador del Proyecto PiNN, explicó que la plataforma Moodle es un software de uso libre destinado a la enseñanza en línea, a través de la metodología basada en procesos dinámicos, participativos e interactivos. Cuenta con distintos métodos de evaluación y cualquier institución que cuente con un sistema en línea puede utilizarla; además, es compatible con cualquier navegador web.

Say señaló que todas las acciones que se llevan a cabo en torno a la Gran Cruzada Nacional por la Nutrición tienen especial interés para el Proyecto PiNN, puesto que se enfocan en cinco prioridades de atención, principalmente en prevenir la desnutrición crónica y la anemia, reducir la morbilidad y mortalidad materna e infantil, así como promover la seguridad alimentaria y la salud de la población guatemalteca en pobreza y pobreza extrema.

Con la plataforma Moodle se espera llegar a más de 1 000 funcionarios, de las principales entidades del gobierno, que dirigirán la Gran Cruzada Nacional por la Nutrición.

 

Mayor información:

Eduardo Say
Coordinador
Proyecto PiNN
CATIE
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Redacción:

Ninoshka Lou
Comunicadora
Proyecto PiNN
CATIE
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.