Nuevo manual sobre prevención y control de la roya del café

World Coffee Research

Después de la Crisis de la Roya en 2011-2012 la falta de información disponible acerca de las opciones de variedades de café resistentes a la roya y prácticas de manejo agronómico de la roya se hizo evidente.

Para hacer frente a esta situación, el World Coffee Research (WCR) y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) concretó una colaboración con el CATIE (Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza) para aprovechar su amplia experiencia y su biblioteca para así recopilar las mejores prácticas agronómicas para el manejo de la roya del café conocidas a través de un manual condensado, exhaustivo y accesible que pueda ser utilizado por investigadores y técnicos para hacer recomendaciones de manejo agronómico del control de la roya para los caficultores.

El manual de buenas prácticas agronómicas se divide en secciones que describen la enfermedad, el organismo y los diversos métodos de control, así como la manera de transmitir esta información a los productores.

Este manual se elaboró entre 2015 y 2016, para acceder a él ingrese a Prevención y control de la roya del café. Se espera que más adelante en 2016 se de a conocer un manual práctico que complemente este.

 

Mayor información:

Elías de Melo

Investigador

Proyecto Sistemas Agroforestales en Cafetales Sostenibles  

CATIE

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.