Esto es la ganadería sostenible

Enfoques integrales sostenibles como la implementación de sistemas silvopastoriles unidos a una serie de buenas prácticas de manejo ganadero han mostrado resultados exitosos para el mejoramiento de la productividad y la rentabilidad, la generación de servicios ecosistémicos, la reducción de la huella de carbono y la adaptación al cambio climático frente a la ganadería basada en enfoques tradicionales.

Gracias un intenso trabajo con 15 años de investigación logramos crear un equilibrio entre lo ambiental, lo social y lo económico. Nuestra propuesta incrementa significativamente la producción de leche en épocas lluviosas y secas; eleva la captura de carbono en más de un 100% e incrementa la producción de carne en más de 100%. Además, las emisiones se reducen en un 50% en producción de leche y un 30% en producción de carne.

Los sistemas silvopastoriles también favorecen la biodiversidad al crear autopistas verdes, corredores biológicos para el tránsito de especies.

Nuestro sueño es en el CATIE es extender este modelo a millones de hectáreas de tierras ganaderas en América Latina y El Caribe.

Ver más información en http://gamma.catie.ac.cr/