The most visited

Costa Rica identifica los sitios más amenazados y propone áreas prioritarias para conservación de bosques

  • A través de una metodología implementada por el CATIE el país conoce cuáles son las áreas que necesitan más atención e inversión

21 de noviembre del 2016. En el marco de un proyecto que busca medir el impacto las inversiones del Primer Fondo de Canje de Deuda por Naturaleza entre Estados Unidos y Costa Rica que han tenido sobre los bosques tropicales del país, se logró identificar los sitios más amenazados de seis áreas prioritarias para la conservación de los bosques tropicales del país, conocidas como Áreas Geográficas Prioritarias (AGP), entre ellas, la región noreste del Rincón de la Vieja, Nicoya, Maquenque, Tortuguero, La Amistad y Osa. Este logro fue posible mediante una nueva metodología desarrollada por el CATIE (Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza), a través de la Cátedra Latinoamericana de Áreas Protegidas y Corredores Biológicos Kenton Miller y la Cátedra de Ecología del Programa de Producción y Conservación en Bosques, con el apoyo del Instituto Nacional de Biodiversidad (INBio), administrador del Fondo.

Para más información: Noticias del CATIE

 

Otras noticias

 

Mejoras en infraestructura turística en el Parque Nacional Los Quetzales

  • Con una inversión de 18,5 millones de colones se desarrollará el Plan Maestro para desarrollar infraestructura turística.

24 de Noviembre del 2016. Con la implementación del Plan General de Manejo del Parque Nacional Los Quetzales (PNLQ) y la definición de las áreas de uso público en el 2017, se pretende invertir en infraestructura para el acceso de visitantes al lugar, principalmente un la construcción y mantenimiento de un sendero para la observación de flora y fauna del lugar. Este es el último parque nacional creado en el país en el año con una extensión de 4122 ha. La inversión se basa en el desarrollo de los planes maestros y es financiada por el Segundo Canje de Deuda administrado por la Asociación Costa Rica por Siempre (ACRXS). No obstante, es de suma importancia el apoyo de otras entidades públicas o privadas para llevar a cabo la iniciativa y contribuir con la conservación y disfrute de los recursos naturales con que cuenta el país.

Para más información: La Nación