CATIE presente en el primer Congreso Orgánico Nacional de Guatemala


1 de octubre de 2015.
Como parte de la gestión del conocimiento y el impulso de prácticas agroecológicas que el CATIE (Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza) busca desarrollar en las familias campesinas; el pasado 24 y 25 de setiembre el Centro, a través de su Proyecto Gestión del Conocimiento para el Desarrollo Rural Sostenible: Fortaleciendo la Agricultura Familiar y la Economía Campesina, participó en el Primer Congreso Orgánico Nacional de Guatemala.

Durante el congreso, el proyecto conocido como CATIE-MAGA-Noruega mostró las acciones que ha desarrollado con las familias de 25 municipios, que se encuentran en los departamentos de Chimaltenango, Baja Verapaz y Alta Verapaz, para implementar la agricultura orgánica y por ende mejorar su calidad de vida.

Además, contó con un stand educativo e informativo por medio del cual se dieron a conocer muestras de lombricompost, cremas orgánicas y muestras de concentrados artesanales para aves. También, se brindó a los presentes material educativo, esto con el fin de que las familias aprendan a aprovechar al máximo sus medios de vida.

El congreso fue organizado por la Asociación Nacional del Café (ANACAFE)Dentro del evento se trataron distintos temas de interés para las y los agricultores en cuanto a la importancia de desarrollar actividades orgánicas en sus cultivos para prevenir distintas enfermedades.

Mayor información:
Carol Aguirre
Comunicadora

CATIE Guatemala
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.