Menu
catie
Search

Guatemala

Oficina Nacional

Promotores y extensionistas se capacitan para apoyar el desarrollo rural integral

5 de febrero de 2016. Durante el mes de enero más de 50 promotores y extensionistas de Desarrollo Rural Integral (DRI) de las Agencias Municipales de Extensión (AME), del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) de Guatemala se capacitaron en temas de casa-hogar saludable, medios de vida y capitales de la comunidad con enfoque de género, en los departamentos de Baja Verapaz y Alta Verapaz.

 

La capacitación, impulsada por el CATIE (Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza), busca que los participantes repliquen los conocimientos adquiridos con las familias campesinas de los Centros de Aprendizaje para el Desarrollo Rural (CADER), para así fomentar el desarrollo rural integral en sus municipios. Con este fin, también se elaboró un plan de trabajo para el 2016.

 

De acuerdo con Bartolo Rosales, promotor del departamento de Baja Verapaz, las mujeres son las que más participan en los CADER. “Ellas siempre tienen interés en capacitarse para mejorar la condición de sus familias”, agregó Rosales.

Como parte de la capacitación, los participantes recibieron ejemplares de las cápsulas de género y casa-hogar saludable, así como material didáctico de apoyo con el propósito de facilitar el proceso de enseñanza y aprendizaje con las familias en los distintos CADER.

Este proceso forma parte del proyecto Gestión del conocimiento para la innovación del desarrollo rural sostenible en Guatemala: fortaleciendo la agricultura familiar y la economía campesina, desarrollado por el CATIE y el MAGA con el apoyo de la Real Embajada de Noruega.

 

 

Mayor información:

Silvia Santay

Especialista en Género y Equidad

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

CATIE-MAGA-NORUEGA

 

Carol Aguirre 

Comunicadora

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Oficina Nacional CATIE

Guatemala

 

 

Suscríbete al Boletín