Profesionales nicaragüenses con oportunidades para estudiar en el CATIE

Ante más de 500 profesionales la Oficina Nacional del CATIE (Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza) en Nicaragua presentó la oferta educativa de la institución en sus distintos niveles: diplomados, especializaciones, maestrías y doctorados; para ello participó en varias ferias y visitó importantes universidades del país.

Uno de los espacios en los cuales CATIE Nicaragua estuvo presente fue la feria ExpoEduca que se desarrolló en conjunto con embajadas y organismos internacionales, en la cual asistieron estudiantes aspirantes a programas de maestría.

También, se organizaron visitas a universidades como la Universidad de Managua, la Universidad de León y la Universidad Nacional Agraria. En esta última, se brindó una charla dirigida al personal técnico del Sistema Nacional de Producción, Consumo y Comercio (SNPCC), quienes laboran en el sector rural nicaragüense.

Igualmente, en el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) se estableció una exhibición que fue visitada por personal de empresa privada, cooperativas y organismos no gubernamentales.

Acerca de las oportunidades existentes se les habló a los profesionales sobre las facilidades para obtener becas de estudio y las bondades de cada programa académico, tanto científico como profesional.

En las diferentes actividades la charla principal y promoción de la oferta estuvo a cargo de Estela Alemán, representante del CATIE en Nicaragua, y Alejandro Imbach, coordinador del Programa Práctica del Desarrollo y la Conservación del Centro.

El CATIE posee diversos programas en conjunto con universidades internacionales y convenios con más de 70 centros de estudio. La naturaleza de su Escuela de Posgrado le permite formar profesionales con una educación única, sustentada en el mejor conocimiento científico y el entendimiento de las realidades del desarrollo rural de América Latina y el Caribe.

Estela Alemán

Representante Oficina Nacional CATIE