Nicaragua

Oficina Nacional

Facebook CATIE

La Oficina Nacional ofrece una gama completa de servicios en desarrollo rural y de medio ambiente, entregado por una red de profesionales con años de experiencia en el país.

CATIE brinda oportunidades de estudios para estudiantes y profesionales nicaragüenses.

La Oficina Nacional de CATIE en Nicaragua, organizó tres actividades en donde asistieron más de 500 personas para informarse sobre la oferta educativa de CATIE en los distintos niveles (diplomados, especializaciones, maestrías y doctorados). Estas actividades se realizan con el objetivo de captar potenciales estudiantes a los programas de Enseñanza del CATIE. Los eventos se desarrollaron en las algunas universidades de Managua y León.

Algunas de las actividades se realizaron en la Feria Expo Educa, la cual se desarrolló en conjunto con Embajadas y organismos internacionales presentes en el país, con la participación de cerca de 80 aspirantes en su mayoría estudiantes aspirantes a programa de maestrías de CATIE.

Se presentó una exposición en la Universidad Nacional Agraria dirigida a personal técnico del Sistema Nacional de Producción, Consumo y Comercio (SNPCC) del gobierno de Nicaragua, que laboran en el sector rural nicaragüense.

Además de una exhibición en el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), donde se tuvo la presencia de personal de la Iniciativa privada, cooperativas, y organismos no gubernamentales.

Durante el desarrollo de las actividades se dictaron charlas magistrales a cargo de Msc. Estela Cleotilde Alemán, Representante de CATIE quien brindo la información sobre las Maestrías científicas que ofrece CATIE así como la oferta de cursos cortos y diplomados, y MSc. Alejandro Inbach, Coordinador del Programa de Maestrías de Practicas del Desarrollo del CATIE MSC, quien brindó una amplia charla sobre las bondades de dicho programa y las facilidades de becas de estudio.

Las actividades realizadas cumplen con la misión que posee CATIE de ser una universidad internacional que impulsa la educación, investigación y proyección externa para la gestión sostenible de la agricultura y la conservación de los recursos naturales. Además de crear oportunidades para los estudiantes debido a que posee diversos programas en conjunto con institutos internacionales, convenios con más de 70 universidades y 400 socios, que les permiten brindar una enseñanza de calidad y soluciones innovadoras para un futuro sostenible.