Nicaragua

Oficina Nacional

Facebook CATIE

La Oficina Nacional ofrece una gama completa de servicios en desarrollo rural y de medio ambiente, entregado por una red de profesionales con años de experiencia en el país.

 

El pasado jueves 28 de julio CATIE Nicaragua, recibió la visita de Dr. Muhammad Ibrahim, Director general del CATIE. A esta reunión asistió el GAT  (Grupo de Apoyo Técnico)  conformado por los coordinadores de proyectos de CATIE Nicaragua, junto con la participación de los miembros técnicos y el personal administrativo de la oficina.

 

El motivo de su visita era comentar sobre perspectivas de la Institución y reforzar  la idea de que Nicaragua  es uno de los países con mayores fortalezas técnicas y de personal capacitado que hace posible ejecutar  las acciones propuestas para el desarrollo del país.

 

Además de presentar las buenas perspectivas con la cooperación Internacional. Durante la reunión cada uno de los coordinadores de proyectos dio a conocer el apoyo, la disposición  y acciones que CATIE Nicaragua ejecuta como parte del cumplimiento de su lema “Soluciones para el ambiente y desarrollo”.

 

De acuerdo con la Representante de CATIE Nicaragua Estela Alemán la visita del director permitió la oportunidad de reposicionar a CATIE en el tema de ganadería y desarrollo, además de formar un convenio entre Conagan y CATIE lo que permitirá elaborar una agenda de trabajo que incluye además de proyectos de desarrollo, probablemente la creación de un instituto de investigación en ganadería y  surgió la oportunidad de establecer alianzas con instituciones como Fundación Americano Nicaragüense.

 

La coordinadora de Asistencia Técnica y Capacitación María de Jesús Díaz expresó “me llenó de mucha satisfacción que haya indicado a los  miembros que  conformamos la Oficina Nacional, como una de las que cuenta con mayores fortalezas en cuanto el desarrollo de acciones tanto a nivel técnico  como administrativo”.

 

Luego de esta visita se espera cumplir con una cartera de proyectos pequeños para comunidades rurales, además de un programa en Seguridad Alimentaria y Sistemas Agroforestales.