Nicaragua

Oficina Nacional

Facebook CATIE

De aquí partimos

El CATIE, como organismo internacional con una combinación única entre la ciencia, la educación de posgrado y la innovación para el desarrollo, tiene sus bases bien cimentadas y un claro norte de acción para crear profesionales con una perspectiva distinta y también contribuir al crecimiento sostenible de las comunidades. Estos son nuestros puntales:

Misión

Lograr el bienestar humano sostenible e inclusivo en América Latina y el Caribe, impulsando la educación, investigación e innovación para el desarrollo, la gestión sostenible de la agricultura y la conservación de los recursos naturales.

Visión

Ser la universidad internacional de excelencia especializada en agricultura y recursos naturales que integra de forma efectiva la educación, la investigación y la innovación para el desarrollo en alianza con múltiples socios y países.

Estrategia

Impulsar el desarrollo de territorios climáticamente inteligentes como herramienta para lograr el bienestar humano sostenible e inclusivo y la integración efectiva de las acciones de educación, investigación e innovación para el desarrollo, en alianza con múltiples socios públicos y privados.

Valores

Aprecio por la diversidad: respetamos y valoramos a cada uno de nuestros colaboradores, estudiantes y socios, sin importar diferencias de estatus social, identidad étnica, género, edad, credo, condición física e ideología y reconocemos que su trabajo enriquece el funcionamiento de la institución.

Espíritu emprendedor: aprovechamos las oportunidades y los recursos con energía y entusiasmo, con el fin de consumar una idea o un proyecto y atraer los recursos necesarios para una operación exitosa y sostenible.

Excelencia: damos lo mejor que tenemos para desarrollar al máximo nuestro potencial y liberamos el talento de todos los colaboradores para alimentar permanentemente la excelencia individual y organizacional.

Innovación: nos esforzamos por introducir nuevas ideas, enfoques, metodologías, productos, servicios y prácticas, con el fin de mejorar nuestro trabajo individual y colectivo, para ser más competitivos y relevantes.

Integración: trabajamos unidos para alcanzar un mismo objetivo y posicionar al CATIE como una universidad internacional que integra investigación, educación e innovación para el desarrollo con enfoques sistémicos y colaborativos.

Servicio: respondemos a las necesidades de nuestros públicos externos e internos con eficiencia, calidad y a tiempo.

Rendición de cuentas: respondemos por las acciones y decisiones que tomamos de acuerdo con nuestros deberes y responsabilidades individuales y colectivas y mantenemos informados a nuestros órganos de gobierno, públicos meta y socios.