Nicaragua

Oficina Nacional

Facebook CATIE

Quiénes somos

 

Nicaragua es uno de los países fundadores del CATIE. Desde 1978 es miembro del CATIE, y el Ministerio de Agricultura (MAG) es el enlace entre Nicaragua y la sede central que está ubicada en Costa Rica. Además, la Oficina Nacional se ocupa de diseminar el conocimiento, supervisar y dar seguimiento a las acciones de la institución en Nicaragua y facilitar el control de la calidad administrativa y financiera de los proyectos que están bajo su responsabilidad.

 

 

La ON (Oficina Nacional), está bajo el liderazgo de una representante y su equipo técnico y administrativo. Son un instrumento clave para la vinculación de CATIE con las instituciones, socios y organizaciones nacionales y locales. La ON en Nicaragua es de gran importancia porque cumple una función ejecutora de las actividades locales y colaboradoras en la organización de las propuestas e identificación de oportunidades, en coordinación con la Unidad de Gestión de Oportunidades de la Sede Central.



Misión: CATIE Nicaragua es una organización de educación superior e investigación que junto con actores claves del sector rural genera y difunde innovaciones tecnológicas y metodológicas para contribuir al desarrollo humano sostenible.



Visión: CATIE Nicaragua vive y comparte junto con sus socios su compromiso en la gestión de conocimiento para el desarrollo humano sostenible y equitativo.

 

 

 

 

 

Norvin Sepúlveda
Representante, CATIE Nicaragua
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Representante de País

Con el objetivo de mantener el posicionamiento institucional en Nicaragua, éste recién pasado 1° de marzo; el Director General de CATIE Dr. Muhammad Ibrahim, a través de comunicación escrita DG 097-2017; nombró al Ingeniero Norvin Sepúlveda Ruíz de Nacionalidad Nicaragüense como nuevo Representante de la Oficina Nacional de CATIE-Nicaragua.


Norvin Sepúlveda ha trabajado en el área centroamericana en proyectos e iniciativas de manejo de recursos naturales y biodiversidad, como representante de organizaciones internacionales tales como Fauna & Flora International, The Nature Conservancy. También ha coordinado proyectos de desarrollo tales como adaptación del café ante el cambio climático y de monitoreo como Sentinel Landscape.


Para Norvin Sepúlveda el nombramiento significa un reto y una oportunidad para continuar fortaleciendo la posición del CATIE en Nicaragua, y contribuir a través de la enseñanza e investigación al desarrollo social y económico de nuestro pueblo.