Curso internacional reunirá líderes de 16 países de América Latina y el Caribe

Por: Karina Poveda

Viernes 21 de octubre de 2016. Un total de 29 estudiantes de 16 países de Latinoamérica estarán participando en el curso Teoría, herramientas y procesos para la planificación e implementación de la mitigación y adaptación al cambio climático: liderazgo, toma de decisiones y gobernanza para la movilización del conocimiento a la acción, a realizarse en Turrialba, Costa Rica, del 23 de octubre al 4 de noviembre de 2016.

WaterClima LA, Gestión Zonas Costeras analiza los desafíos y oportunidades para las ciudades costeras

• CATIE como coordinador general del proyecto coorganizó e inauguró las Jornadas sobre Agua y Cambio Climático celebradas en Argentina

Martes 11 de octubre, 2016. El incremento del trabajo en red y el establecimiento de convenios de colaboración con la Empresa de Aguas de Mar de Plata y con institutos de investigación para potenciar el desarrollo temático de la vulnerabilidad social al cambio climático, estuvieron dentro de los principales resultados del evento realizado bajo el marco del proyecto WaterClima-LAC, Gestión de Zonas Costeras, el cual se llevó a cabo en Mar de Plata, Argentina, el 3 y 4 de octubre recién pasados.

25 becas disponibles para curso en cambio climático

• Liderazgo, toma de decisiones y gobernanza para la mitigación y adaptación serán temas centrales

Por: Karina Poveda y Marianela Argüello L.

Lunes 23 de mayo de 2016. Un total de 5 becas totales y 20 parciales están disponibles para aquellas personas que laboren en organizaciones de América Latina y el Caribe que deseen y cumplan con los requisitos para participar en el curso Teoría, herramientas y procesos para la planificación e implementación de la mitigación y adaptación al cambio climático: liderazgo, toma de decisiones y gobernanza para la movilización del conocimiento a la acción, a realizarse en Turrialba, Costa Rica, del 23 de octubre al 4 de noviembre de 2016.

Plan de gestión del agua de comunidades costeras haitianas avanza

• Cinco acciones prioritarias fueron identificadas por actores clave
  • Consorcio del proyecto europeo WaterClima LAC-Zonas Costeras se reunió en Puerto Príncipe

Por: Proyecto WaterClima LAC y Marianela Argüello L.

Lunes 23 de mayo de 2016. Un plan de reforestación con especies nativas en cuencas hidrográficas y un sistema de captación de agua de lluvias son dos de los resultados priorizados por los actores locales para Aquín y Saint Luis de Sud, Haití, sitios piloto que forman parte del proyecto WaterClima LAC-Zonas Costeras, los cuales fueron analizados y validados del 17 al 19 de octubre en la capital haitiana, por una parte representativa del Consorcio ejecutor del proyecto.

Primer concurso sobre adaptación a la sequía en Guanacaste

•    Estrategias implementadas e ideas pueden participar

Por: Marianela Argüello L.

19 de mayo de 2016. Reconocer los esfuerzos de adaptación a la sequía de los sectores productivos y sociales es el objetivo del Primer Concurso Regional de Estrategias de Adaptación a la Sequía en Guanacaste 2016, que es impulsado por el proyecto FuturAgua y organizaciones como CIRAD o CATIE (Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza), entre otros.