Primer concurso sobre adaptación a la sequía en Guanacaste

 

 Primer concurso sobre adaptación a la sequía en Guanacaste

•    Estrategias implementadas e ideas pueden participar

Por: Marianela Argüello L.

19 de mayo de 2016. Reconocer los esfuerzos de adaptación a la sequía de los sectores productivos y sociales es el objetivo del Primer Concurso Regional de Estrategias de Adaptación a la Sequía en Guanacaste 2016, que es impulsado por el proyecto FuturAgua y organizaciones como CIRAD o CATIE (Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza), entre otros.

De marzo a julio de 2016 se realizará el concurso, en el cual podrán participar todas las personas físicas y organizaciones con domicilio en Costa Rica que implementen o propongan soluciones para enfrentar la sequía de Guanacaste.

Los premios de las estrategias de adaptación inscritas antes del 30 de junio, incluirán a todos los participantes, a través de un diploma de participación, así como aportes brindados por los patrocinadores para los ganadores del concurso.

“Las iniciativas exitosas necesitan conocerse para propiciar su replicación y ejecución masiva con miras a facilitar el proceso de adaptación de la población a la sequía, ante los efectos del cambio climático en la zona”, informó  Pável Bautista, investigador de la Cátedra Latinoamericana en Decisiones Ambientales para el Cambio Global (CLADA), del Programa de Cambio Climático y Cuencas (PCCC), del CATIE y coordinador del concurso.

Bases del concurso

Inscripción

Mayor información:

Pável Bautista
Investigador
CLADA
CATIE
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Tel. +(506) 8842-1242