25 becas disponibles para curso en cambio climático

 

 

25 becas disponibles para curso en cambio climático

  • Liderazgo, toma de decisiones y gobernanza para la mitigación y adaptación serán temas centrales

Por: Karina Poveda y Marianela Argüello L.

Lunes 23 de mayo de 2016. Un total de 5 becas completas y 20 parciales están disponibles para aquellas personas que laboren en organizaciones de América Latina y el Caribe que deseen y cumplan con los requisitos para participar en el curso Teoría, herramientas y procesos para la planificación e implementación de la mitigación y adaptación al cambio climático: liderazgo, toma de decisiones y gobernanza para la movilización del conocimiento a la acción, a realizarse en Turrialba, Costa Rica, del 23 de octubre al 4 de noviembre de 2016.

Otorgadas por la Cátedra Latinoamericana en Decisiones Ambientales para el Cambio Global (CLADA), del Programa de Cambio Climático y Cuencas (PCCC), del CATIE (Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza) y la iniciativa SwedBio, del Centro de Resiliencia de Estocolmo, Suecia, serán considerados prioritariamente los funcionarios de organismos no gubernamentales (ONG) y de entidades públicas, tanto nacionales como subnacionales, involucrados en la planificación y gestión de los recursos naturales. El equilibrio de género entre los participantes será contemplado.

Las becas completas cubrirán el costo del curso, los pasajes aéreos, la alimentación, el alojamiento y el seguro. Las becas parciales se detallarán de acuerdo a la evaluación previa que se realizará de cada caso.

Los requisitos para aplicar a este beneficio son los siguientes:

  1. Curriculum Vitae resumido (máximo 2 páginas).
  2. Dos cartas de referencia.
  3. Carta firmada por la institución apoyando su participación en el curso.
  4. Documento de dos páginas con la descripción de un reto de liderazgo al que se enfrenta actualmente en su trabajo, considerando lo siguiente:
  • ¿Cuál es la problemática que les afecta? Incluya una descripción breve de los aspectos ambientales, sociales (e.g. los conflictos actuales o latentes), las barreras institucionales/sociales y la forma en que las incertidumbres influyen en la efectividad de la respuesta.
  • ¿Cómo influyen los mecanismos de coordinación interinstitucional existentes entre escalas, sectores y en el interfaz entre ciencia y política en la definión de la problemática y sus soluciones?
  • ¿Qué ejemplos relevantes existen donde se han realizado esfuerzos colectivos de liderazgo entre múltiples actores, para superar los desafíos que menciona asociados al cambio climático para su reto?

La fecha límite para el envío de estos documentos es el 15 de julio de 2016 al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Información adicional II curso internacional

Para mayor información:

Martha Núñez
Área de Capacitación
CATIE
Tel. +(506) 2558-2433
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.