Programa Regional de Cambio Climático

El Programa Regional de Cambio Climático de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) es una plataforma que nace con el objetivo de apoyar el desarrollo de ideas y acciones innovadoras que mejoran los medios de vida de las poblaciones, mientras procuran la provisión de bienes y servicios, en medio de la afectación por el cambio climático que vive la región.

En el marco de este programa, el CATIE favorece la armonización técnica y metodológica de los procesos relacionados con uso de la tierra, cambio de uso de la tierra y selvicultura (LULUCF por sus siglas en inglés), Reducción de Emisiones por Deforestación y Degradación de bosques (REDD+), inventarios forestales nacionales y medición, reporte y verificación (MRV) para REDD+.

 

Período de intervención: 2013-2018

Área geográfica: Belice, Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y República Dominicana

Sitios piloto: Selva Maya, Guatemala; Sico Paulaya, Honduras; RAAN, Nicaragua; Darién, Panamá; Golfo de Fonseca.

Sede: San Salvador, El Salvador

Implementador líder: CATIE

Este es un acuerdo de cooperación implementado en alianza con: Unión Internacional para Conservación de la Naturaleza (UICN), Cooperative for Assistance and Relief Everywhere (CARE), Development Alternatives, Inc. (DAI) y Terra Global Capital

Ver Publicaciones