Estudiar en el CATIE es así

Esto ofrece el CATIE

El Programa de Capacitación del CATIE tiene cursos cortos, cursos estratégicos y diplomados técnicos. En diferentes períodos del año abrimos otras opciones adicionales; las damos a conocer en éste, nuestro sitio web.

Cursos y Diplomados Técnicos

En el CATIE formamos líderes y, desde el plano educativo, aportamos soluciones para un mundo complejo y en constante cambio. Por ello, nuestro Programa de Capacitación tiene como objetivo brindar el acceso a temas de actualidad que sirvan de respuesta a las necesidades de las comunidades y los países. ¿Cómo cumplimos este objetivo? Para este año en el Programa de Capacitación del CATIE tenemos cursos cortos, cursos estratégicos, cursos virtuales y diplomados.

El Programa de Capacitación

El Programa de Capacitación del CATIE contribuye a la formación de seres humanos con perspectivas de innovación en los procesos de desarrollo rural en América Latina y el Caribe. El Programa de Capacitación fortalece las competencias y capacidades de sus estudiantes.

Las actividades de capacitación del CATIE tienen por objetivo mejorar y actualizar la capacidad técnica y científica de profesionales, personal técnico y extensionistas de instituciones gubernamentales, no gubernamentales y del sector privado involucrados con la ciencia, la tecnología y el desarrollo del sector rural. También, permiten un mejor acceso del pequeño y mediano productor al conocimiento, la información y la tecnología mediante el desarrollo de actividades que utilizan materiales apropiados.

La capacitación es una de las funciones estratégicas del CATIE y de mayor demanda porque hemos comprobado que hay una estrecha interrelación entre la investigación, la educación y la innovación para el desarrollo. Esto asegura un alto nivel de calidad y realidad técnica y científica en nuestro Programa de Capacitación.