Financiamiento, becas y más

El costo para las actividades del Programa de Capacitación debe ser financiado por cada participante y lo puede hacer a título personal o bien obteniendo por su cuenta una beca o apoyo económico de alguna institución u organización.

En aras de apoyar la formación del capital humano el CATIE tiene becas completas, parciales y también un sistema de financiamiento que ha llamado préstamos educativos.



Beca completa

La beca completa le cubre al participante el costo total del curso o diplomado, incluye costos de enseñanza y estadía.

Beca parcial

La beca parcial le cubre al participante el costo de enseñanza y el participante deberá cancelar el costo de alimentación, alojamiento, seguro médico, costo de traslado (aeropuerto-CATIE-aeropuerto), tiquete aéreo, gastos de visado e impuestos de aeropuerto.

En el caso del autofinanciamiento, el participante cubre el costo total del curso o diplomado realizando el depósito correspondiente con anterioridad o a su llegada al CATIE.

Préstamos educativos

Esta es una nueva modalidad que el CATIE le ofrece ahora a sus estudiantes.



Formas de pago

La persona participante puede cancelar el costo del curso ya sea en efectivo, con cheque o por depósito bancario a la cuenta CATIE/POSTGRADO #20-8003-4358 del Bank of America, 730 15th Street NW, 7° piso. Washington D.C. 20005-1012, USA (ABA-RUTTI 054001204) (SWIFT: BOFA US3N).