Siguenos en nuestras redes sociales

Nuestro canal de Youtube

CATIE: una universidad internacional de posgrado

Nuestro Programa de Posgrado goza de un alto prestigio y reconocimiento internacional por su calidad

El CATIE es una prestigiosa universidad internacional de posgrado, reconocida por su excelencia. Tiene su sede en Costa Rica y cuenta con más de 70 años de formar líderes de América Latina y el mundo, en temas relacionados con ciencias agrícolas, recursos naturales y ambiente.

En el CATIE se combina la enseñanza, con la investigación y la proyección externa para el desarrollo. Esta naturaleza le permite formar profesionales con una educación única, sustentada en el mejor conocimiento científico y el entendimiento de las realidades del desarrollo rural de América Latina y el Caribe.

Aunado a esto, su ambiente multicultural, representado por su claustro de profesores, estudiantes y graduados de más de 50 nacionalidades, le dan un carácter internacional. Asimismo, la institución mantiene convenios con más de 70 universidades de Estados Unidos, Europa y América Latina y trabaja con más de 400 socios en Latinoamérica, el Caribe y otros continentes.

Su programa de posgrado en agricultura y recursos naturales es el de mayor trayectoria en América Latina y sus maestrías y doctorados gozan de reconocimiento internacional por su calidad. Muestra de esto es que todas sus maestrías que han cumplido con el requisito de impartirse al menos durante ocho años consecutivos están acreditadas por el Sistema Nacional de Acreditación de la Educación Superior de Costa Rica (SINAES).

La oferta académica completa del CATIE incluye opciones de cursos individuales, diplomados, especializaciones, maestrías académicas, maestrías profesionales y doctorados en diferentes campos temáticos.

Su programa de maestría se caracteriza por un claro compromiso de servicio hacia las comunidades de América Latina y el Caribe y por estimular la excelencia, el liderazgo y la cooperación entre la comunidad estudiantil.

En la institución se impulsa un sistema de enseñanza dinámico, adaptado a las demandas sociales y laborales del mundo actual y a las inquietudes intelectuales de cada estudiante.

Ingrese y revise las diferentes opciones académicas de posgrado que el CATIE le ofrece en la sección de oferta académica.

Acreditación de calidad

Para el CATIE, la acreditación de sus programas de posgrado es un compromiso permanente edificado en la lógica del mejoramiento que sustenta los sistemas de calidad educativa.

La acreditación de calidad por parte del SINAES representa para el CATIE una legitimación de su calidad educativa frente a la sociedad y la comunidad académica nacional e internacional, la cual le garantiza a las personas interesadas en cursar sus estudios de posgrado en la institución que recibirán formación de calidad. Actualmente, el CATIE es la universidad con mayor número de carreras de posgrado acreditadas en Costa Rica.

La acreditación del SINAES le da una perspectiva internacional al CATIE, ya que este sistema no solamente es miembro pleno de la Red Iberoamericana de Acreditación de la Calidad de la Educación Superior (RIACES), sino que también en el 2010 se convirtió en la cuarta agencia oficial de acreditación en el mundo y la primera de América Latina, en recibir el reconocimiento de calidad de la Red Internacional de Agencias de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (INQAAHE), la red internacional más importante en ese tema.

También, SINAES es parte de MULTRA, un convenio multilateral para el reconocimiento de resultados de acreditaciones, el cual agrupa a entidades europeas, asiáticas y latinoamericanas.