El Campus: una casa en medio de la naturaleza y en contacto con el mundo

Ubicado en una región de bosque montano bajo tropical, el Campus es una experiencia multicultural

No es necesario cruzar las fronteras para conocer las culturas de otros países, esas culturas están conviviendo en el Campus del CATIE como si fueran una sola, y gran, familia.

Nuestra casa de estudios está a tan solo dos horas de la capital, San José. El Campus se ubica en la sede central de CATIE, en el cantón de Turrialba. Este cantón está a una altitud de 600 msnm, en una región de bosque montano bajo tropical, con una temperatura promedio de 21,5°C.

Nuestro Campus está por tanto en medio de un ambiente rural y pacífico rodeado de bellos paisajes y naturaleza. Son más de 1.000 hectáreas en medio de un paisaje montañoso, donde abundan los cafetales, las fincas agrícolas y los cañales. El lago de nuestro campus es una ventana para observar una gran variedad de aves, y si camina por los alrededores es posible que encuentre algunos animales como armadillos, ardillas, pizotes, entre otros. Mientras tanto, en un espectacular jardín se encontrará de frente con una increíble diversidad de frutas tropicales, tubérculos y raíces, y árboles maderables, así como plantas medicinales, oleaginosas, estimulantes y ornamentales.

Y es en medio de aquel paraje natural que la infraestructura de CATIE permite mantener al estudiantado en contacto permanente con el mundo ya que todas las residencias estudiantiles, aulas y oficinas están interconectadas a internet y a la central de cómputo de CATIE por fibra óptica las 24 horas del día.

El Campus está preparado con amplias y cómodas instalaciones para estudiantes, e incluso para sus familias.

Esta convivencia es única

CATIE es una comunidad internacional, una experiencia multicultural. Y esta no es una frase poética, es real. Es que en CATIE el aprendizaje no se da solamente en las aulas; la convivencia, las actividades culturales, deportivas y lúdicas también forman parte de la experiencia multicultural. Por tanto, no es necesario cruzar las fronteras para conocer las culturas de otros países, esas culturas están conviviendo en el Campus de CATIE como si fueran una sola, y gran, familia.

Es que la diversidad cultural, académica y profesional, tanto de los estudiantes y como de los profesores, es uno de los componentes principales de nuestros programas. Este ambiente multicultural es el que propicia una atmósfera de aprendizaje abierto e internacional, que a su vez promueve el intercambio continuo de experiencias personales y enriquece los contenidos de cada experiencia de aprendizaje.