Educación virtual
 
Nuestra oferta académica virtual tiene las mismas exigencias de calidad que nuestros programas presenciales, pero también incorpora las ventajas que ofrece esta modalidad de educación, tales como: flexibilidad horaria, ahorro de tiempo y dinero, posibilidad de compatibilizar la vida familiar y la académica, superación de las distancias, utilización de los avances de las tecnologías de la información y la comunicación, posibilidad de mantener la vinculación laboral y profesional en su país e interacción y relacionamiento con mayor cantidad de estudiantes y profesores.

El objetivo de las maestrías virtuales es ampliar los conocimientos y la formación especializada y multidisciplinaria. Los estudios conducen al grado académico de máster en el tema o especialidad de la maestría.

Las maestrías profesionales se vinculan específicamente con el fortalecimiento y consolidación de los conocimientos y las competencias propias de una profesión o un campo de aplicación profesional. 

Todas las maestrías del CATIE cumplen totalmente con la normativa de CONARE (Consejo Nacional de Rectores de Costa Rica), la cual una maestría debe tener como mínimo 60 créditos académicos. También establece que una maestría profesional debe tener al menos 40 créditos en cursos y define crédito académico como una unidad valorativa del trabajo del estudiante que equivale a 45 horas de trabajo del mismo, supervisado, evaluado y aprobado por el profesor. 

Para realizar una maestría académica en el CATIE, el postulante debe haber sido admitido al programa o carrera respectiva, cumpliendo con los requisitos establecidos. Le invitamos a revisar nuestra oferta de maestrías virtuales, con mayor detalle, en los links que aparecen a continuación.