El Financiamiento

El CATIE cuenta con cuatro modalidades de financiamiento para sus estudiantes. ¡Tome nota!

  • Fondos propios: el estudiante tiene financiamiento a través de fondos propios, familiares, de la empresa, compañía, institución u organización en la cual labora.

  • Fondos externos de organismos o instituciones donantes y cooperantes: financiamiento negociado y obtenido de fuentes externas mediante la gestión del CATIE. Los fondos se administran por parte del CATIE bajo condiciones preestablecidas y acordadas con la entidad patrocinadora.    

  • Fondos de proyectos: están constituidos por medio de aportes de proyectos de investigación, de desarrollo, de formación académica o profesional, ya sea implementados por el CATIE o por otras instituciones y organizaciones.

  • Fondos de convenios con entes de financiamiento de educación CATIE tiene convenios con CONACYT de México y SENESCYT los cuales disponen de becas para estudiantes (la gestión se realiza directamente en dichos organismos). También acuerdos con otros organismos, por ejemplo BCIE, ICETEX (Colombia), etc.

 

Apertura de becas OEA para el periodo 2016: http://www.oas.org/es/centro_noticias/comunicado_prensa.asp?sCodigo=C-561/14