El Financiamiento

El CATIE cuenta con cuatro modalidades de financiamiento para sus estudiantes. ¡Tome nota!

  • Fondos propios: el estudiante tiene financiamiento a través de fondos propios, familiares, de la empresa, compañía, institución u organización en la cual labora.

  • Fondos externos de organismos o instituciones donantes y cooperantes: financiamiento negociado y obtenido de fuentes externas mediante la gestión del CATIE. Los fondos se administran por parte del CATIE bajo condiciones preestablecidas y acordadas con la entidad patrocinadora.    

  • Fondos de proyectos: están constituidos por medio de aportes de proyectos de investigación, de desarrollo, de formación académica o profesional, ya sea implementados por el CATIE o por otras instituciones y organizaciones.

  • Fondos de convenios con entes de financiamiento de educación CATIE tiene convenios con CONACYT de México y SENESCYT los cuales disponen de becas para estudiantes (la gestión se realiza directamente en dichos organismos). También acuerdos con otros organismos, por ejemplo BCIE, ICETEX (Colombia), etc.

  • Fondo educativo del CATIE: esta modalidad brinda financiamiento parcial (hasta 40% de los costos académicos) a los estudiantes de maestría. El número de becas parciales es limitado.

 

Apertura de becas OEA para el periodo 2016: http://www.oas.org/es/centro_noticias/comunicado_prensa.asp?sCodigo=C-561/14