Maestrías Internacionales 

El CATIE es una prestigiosa universidad internacional, a nivel de posgrado, de reconocida excelencia, con sede en Costa Rica, con más de 70 años de formar líderes en América Latina y el mundo, en ciencias agrícolas, recursos naturales y ambiente. Sus graduados y sus profesores son de más de 50 países, tiene convenios con más de 70 universidades de Estados Unidos, Europa y América Latina y trabaja con más de 400 socios en Latinoamérica, el Caribe y otros continentes.

Para el CATIE, la maestría es el grado académico que se otorga a las personas que cumplan los requisitos de un programa universitario de posgrado, que requiere la aprobación de un mínimo de 60 y máximo de 72 créditos, con una duración mínima de seis trimestres, cumpliendo así con la normativa que establece el Consejo Nacional de Rectores de Costa Rica (CONARE). Puede tener dos enfoques o modalidades: maestría académica y maestría profesional.

Las maestrías profesionales tienen el objetivo de ampliar y actualizar los conocimientos y la formación multidisciplinaria, con el propósito principal de analizarlos, sintetizarlos, transmitirlos y aplicarlos a la solución de problemas. La maestría profesional  se vincula específicamente con el fortalecimiento y consolidación de competencias propias de una profesión o un campo de aplicación profesional.

Las maestrías académicas profundizan y actualizan conocimientos, principalmente para realizar investigación que genere más conocimiento, por lo que la misma se constituye en el núcleo generador. Tienen un plan de estudios más individualizado por estudiante y más del 50% de la carga académica del estudiante está dedicada a actividades de investigación, principalmente aplicada a situaciones y problemas biofísicos y socioeconómicos de América Latina y el Caribe. Le invitamos a revisar nuestra oferta académica de maestrías académicas y profesionales.