Maestrías académicas internacionales  
 
Las maestrías académicas profundizan y actualizan conocimientos, principalmente para realizar investigación que genere más conocimiento, por lo que esta se constituye en su núcleo generador. Al menos la mitad de la carga académica del estudiante está dedicada a actividades de investigación, las cuales pueden incluir, talleres, seminarios, proyecto de investigación o de tesis, investigación dirigida, guía de tesis y la tesis de grado, como tal.

 

Todas las maestrías del CATIE cumplen totalmente con la normativa de CONARE (Consejo Nacional de Rectores de Costa Rica), la cual una maestría debe tener como mínimo 60 créditos académicos. También establece que una maestría académica debe tener al menos 30 créditos de investigación y define crédito académico como una unidad valorativa del trabajo del estudiante que equivale a 45 horas de trabajo del mismo, supervisado, evaluado y aprobado por el profesor.  

Las maestrías académicas culminan con un trabajo de investigación o tesis de posgrado, que deberá defenderse ante un comité evaluador. La elaboración de la tesis es parte de las actividades normales del plan de estudios, con créditos, horas asignadas y los plazos para presentación de informes de avance. Estos estudios conducen al grado académico de Magister Scientiae.

Para realizar una maestría académica en el CATIE, el postulante debe haber sido admitido al programa o carrera respectiva, cumpliendo con los requisitos establecidos. La duración de las maestrías presenciales es de 18 meses. Le invitamos a revisar nuestra oferta de maestrías académicas, con mayor detalle, en los links que aparecen a continuación.